lunes, 18 de junio de 2018

NUEVAS IDEAS, NUEVOS RETOS EMPRESARIALES "LA GRANJA ESCUELA "LA ERA DEL REY"

El general estadounidense Colin Powell dijo en una ocasión "Un sueño no se hace realidad por medio de la magia: conlleva sudor, determinación y duro trabajo". Esto mismo nos comentaba Gracia la gerente de la Granja Escuela "La era del Rey" después de 12 años al pie del cañón llevando este negocio junto con su marido, a los alumnos de 1º de Educación Infantil que han podido vivir  y observar "in situ", la puesta en marcha de una idea empresarial, surgida hace muchos años de un viaje a EEUU y que hemos podido contemplar dentro de las actividades del programa Aula Empresa "Ferrari Emprendimiento Social IV: Empresas sostenibles para crear más y mejor autoempleo".

La experiencia, para los alumnos y profesores Gloria, Arancha y José Alberto, comenzaba en la Estación del Norte de Valladolid con el viaje en tren a primera hora de la mañana, hasta la estación de Cubillas de Santa Marta (Valladolid).Una vez allí y siguiendo el margen izquierdo del Canal de Castilla (impresionante obra civil del S.XIX), nos esperaba Edgard el monitor que nos acompañaría durante todo el día y que hace varios años fue alumno de nuestro centro en el ciclo de animación sociocultural y que tenía la misión de enseñarnos, no sólo los animales y huerta de la granja, sino que también nos explicaba la metodología que empleaba para explicar a los niños las plantas o animales que íbamos contemplando, tocando, acariciando o abrazando en  cada momento.  Comentaba que los niños/as que participan en cada actividad, tratamos de que utilicen todos los sentidos, con el fin de familiarizarse con ellos y no les cojan miedo. 
Nos decía que incluso tratamos de que se emocionen con las madres protegiendo o dando de comer a las crías, que identifiquen las diferencias entre unos y otros... Después de la foto de grupo, comenzamos con la huerta, para seguir con la vaca y su ternero, el ordeño, las cabras, el carnero... y terminamos esta primera parte montando a la yegua Luna y su posterior peinado para dejala lo más bonita posible. Edgard, pasaba en todo momento de la teoría a la práctica con el fin de que conociéramos cada una de las especies que hay en la granja. 
Después de la comida, tocó la visita a otras especies de animales domésticos y de campo, como fueron los hansters, la gata y su camada, urones, gallinas, gallos, ovejas, corderos...y para finalizar Gracia nos explicó, emocionándose por momentos, lo que le ha supuesto llevar su negocio hasta el momento. Nos habló de constancia, de amar en lo que cada uno emprende y cree, de sacrificio y de que en un negocio, la diversificación es una salida para mejorarle como ha sido la organización de bodas, bautizos, cumpleaños... para poder llegar a final de mes.



LA VISITA EN FOTOS.
Edgard y Gracia explicando su idea de negocio.
Reponiendo fuerza